Guion(?): Reseña de la biblia by xXdUCKsXx (Loquendo)

Hice este a mediados de diciembre para un video loquendo que jamas hice, por lo que decidi publicarlo aqui, y por eso posiblemente haya algunas fallas de ortografia intencionales, disfruten :u

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Hola gente bonita y preciosa el día de hoy Hare una reseña de un libro que posiblemente gran parte de ustedes han leído, por motivación propia por obligación, así es, me refiero a la biblia, antes de empezar tengo que avisarles si no han leído el titulo ya, que esta reseña guion critica contendrá spoilers muy fuertes que pueden afectar su experiencia de lectura, así que ya quedan advertidos, así que agárrense de sus anos y preparen sus sabritones, ok solo unos datos antes de empezar sobre el autor y el contexto, pues como dice la oveja, es importante saberlo antes de hablar de una obra, este libro fue escrito por dios a través de diferentes seudónimos, el libro prácticamente está estructurado de historias inconexas que siguen su propio arco, pero que comparten la característica de tener mensajes parecidos y contextos similares, con personajes en tramas auto conclusivas, siento uno de estos el personaje principal Jesús, que a pesar de no ser , capitulo 1 génesis, este capítulo nos introduce a este nuevo mundo creado de la nada, este es uno de los principales conflictos que tengo con este libro, pues jamás te explica en si de donde vienen los poderes mágicos y perturbadores de los personajes, esto a mi parecer le resta bastante valor a esta obra, pues gracias a este se logra revivir personajes secundarios de la nada, haciendo parecer a goku un pendejo por haber viajado tanto para obtener las bolas del dragón siendo que dios puede en un pim pam revivir a quien se le dé la gana, prácticamente hace que la trama tenga deus ex maquinas por doquier, excepto en los momentos más cruciales, creo que esto último si es algo que aplaudir, pues con todo ese poder el escritor podría haber simplemente revivido a Jesús cuando estaba en la cruz, pero al dejarnos con esa mitad tan desilusionadora hizo fortalecer a los apóstoles y les agrego una capa mayor de profundidad, aunque revive después, no establece contacto directo con los apóstoles, me hace pensar que el autor nos insinúa que en verdad jamás resucito, sino que está presente en la vida de todos de manera subliminal, pues pesar del corto tiempo que estuvo en vida con ellos, el los marco de por vida, bueno perdón por haberme ido tanto por la tangente, pero volviendo al génesis, en este capítulo nos muestran referencias al David de miguel ángel y a la venus de wilendorf, planteándonos un ficticio origen de todo, también sirve para introducirnos al antagonista principal, que estará presente en todo el libro de una manera no directa, hablando más de este antagonista, creo que se podría haber desarrollado más, pues a pesar de tener algo más de profundidad que su contraparte, Dios, jamás nos son reveladas sus intenciones, creo que podrían haber hecho un mejor trabajo con el , y podría haber tenido alguna especie de secuas o apoyo, porque digo, a quien nos muestra como pecadores en si, simplemente están siguiendo sus instintos más humanos y los están demonizando, siento que esto debe ser alguna broma o caricatura de los sjw, pues si no es ese el caso el escritor victimiza bastante a Jesús, pero bueno sigamos, ahora con el final, este final me encanta pues no es el típico de tu Harry Potter promedio, también me encanta la referencia que el creador hace de evangelion, pues plantea un escenario bastante similar del fin del mundo, esto más los ilustraciones y suvenires oficiales de esta saga me hacen pensar que evangelion y la biblia conviven en un mismo universo, o que es un plagio de evangelion. Supongo que nunca lo sabremos. Bueno ahora mi veredicto y calificación final para la biblia es…






6.5/10


Es decepcionante hasta cierto punto, pues tenía bastante potencial, que se podría haber explotado más con una secuela, pero las ventas en su momento no le favorecieron mucho por lo que solo nos quedamos con esta entrega, muy triste.










fragmento del episodio 56 de la adpaptacion anime de la biblia, en este se muestra a Jesus junto a Buda, personajeproveniente de "Canon Pali"

Comentarios