me_vi_interstellar_me_dio_duro_en_el_corazon_y_escribi_esto jpg
Esto es más una reflexión
personal con un mensaje para mí mismo, pero igual quería hacerlo público y
evitar que se perdiera entre mis cientos de archivos que casi ni veo, es algo dramático
y típico, pero igual me gusto uwu :
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como muchos dicen, nacimos en el momento más crucial de nuestra especie pues podría ser este en el que empecemos nuestra carrera como colonizadores espaciales, y en el que terminemos de una vez por todas con todos esos problemas que han aquejado a nuestro planeta desde que somos superiores a el resto de las especies que habitan el planeta, o puede ser este el momento en que acabemos con nuestra existencia y con todo lo que alguna vez fuimos, y aunque los resolviéramos, aún falta algún tiempo para que podamos llegar a ser una especie de tipo 1, el futuro se pinta brillante, pero posiblemente muchos de los que están vivos en este momento jamás lo lleguen a ver. El mayor de los temores del hombre ya habiendo conocido todo lo necesario para volverse una especie interestelar, es la soledad, el miedo a que haya afuera no exista nada más y que el mismo sea único en todo el basto universo, teniendo la misión de colonizar y explorar la belleza que tiene el cosmos, pues sabe que su tiempo aquí será limitado, el fin de todo lo que conoce, sumergido en la oscuridad profunda, eso sería el lado más pesimista la visión de nuestro futuro más idealizado habiendo salido de lo que en algún momento fue nuestro hogar. Ahora que pasaría si, por poner un ejemplo típico nos acabáramos auto exterminado y entrando en un invierno nuclear o por el calentamiento de la tierra? , en ese caso tan solo quedarían las transmisiones de radio que han salido más haya de nuestro planeta que terminarían desvaneciéndose entre polvo de estrellas una vez seamos tragados por nuestra estrella, sumado a las sondas que hemos mandado hacia el espacio, como lo son las voyager 1 y 2 las piooner 10 y 11, la new horizons, etc, etc, en ese aspecto hasta almenos unas pocas décadas durante la carrera espacial con la posibilidad de una guerra nuclear parece que la humanidad, al menos del lado de estados unidos se esmeró en dejar un legado a través de parte estas sondas, con el motivo de que si ocurría lo peor fueran una señal de que llegamos a existir que buscábamos comunicarnos, que entendíamos la inmensidad del universo, que buscábamos respuestas sobre cómo funciona, que entendíamos nuestro lugar en este universo , todo eso puesto en las placas de las voyager, junto a dos discos de oro, que contenían imágenes sobre toda nuestra cultura, música idioma y comprensión del universo y de nosotros mismos, junto a nuestra ubicación con puntos de referencia como la distancia entre nuestro planeta y del centro de la galaxia, pero a que busco llegar escribiendo esto, pues a que aunque el mundo pareciera ir a peor, estamos mejor en comparación a otros momentos de nuestra historia, que no hay que perder la fe en que podamos salir de este pedazo de tierra al que llamamos hogar y que si no nos unimos y nos desapegamos de nuestros prejuicios y visiones del mundo jamás avanzaremos y nos estancaremos no solo como individuos, si no como sociedad, que podemos tener un propósito como especie más haya de ser una casualidad. Estamos en el momento más grande que haya vivido la humanidad.
![]() |
imagen tomada por la sonda Cassini, en esta se puede observar a nuestro planeta a lo lejos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
gracias a quien haya podido leer esto, espero y publicar mas seguido aqui, por favor comenta, quiero hacer esto mas vivo y ver que opinan de lo que publique y que les gustaria que publique en un futuro.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
gracias a quien haya podido leer esto, espero y publicar mas seguido aqui, por favor comenta, quiero hacer esto mas vivo y ver que opinan de lo que publique y que les gustaria que publique en un futuro.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
bye, pato fuera

gracias vro
ResponderBorrar